Convertidor de par

Qué es un convertidor de par

El convertidor de par hidrodinámico es una transmisión hidrodinámica adicional al cambio automático, y constituye el elemento de entrada. Está formado por tres partes:

1. Rodete de bomba

Es al mismo tiempo la caja del convertidor de par. Es el elemento conductor porque es el que recibe el movimiento del motor, al que está unido, e impulsa el aceite contra el conducido.

2. Rodete de turbina

Es el elemento conducido y va acoplada a la caja de cambios.

3. Estátor, reactor o rueda directriz

Unida por un piñón libre con la caja del cambio, solo puede girar en el mismo sentido que los rodetes de bomba y turbina. Este elemento mejora las condiciones de funcionamiento en la circulación del aceite

Funcionamiento del Convertidor de Par

Cuando el motor gira, el aceite es impulsado por el rodete de bomba hacia la turbina incidiendo paralelamente en los alabes. La fuerza cinética del fluido actúa sobre el rodete de turbina haciéndola girar.

Cuando el fluido retorna de la turbina hacia la bomba se encuentra con los álabes del estátor, cuya disposición intenta impulsar el estátor en sentido inverso que la turbina. Como el estator no puede girar en ese sentido ya que se frena con el eje conmutador de entrada y salida de motor y transmisión, esa fuerza se suma a la provocada por la bomba, incrementando el par transmitido por el convertidor.

Diferencia entre Convertidor de Par y Embrague Hidrodinámico

La diferencia es que el convertidor posee el estátor, este redirecciona el fluido del aceite para que no frene al impulsor y ayuda a que se genere el torbellino tórico hasta que el impulsor y la turbina toman la misma velocidad y el pistón de lock-up los ayuda juntarse y formar una sola pieza.

Partes de un Convertidor de par

partes de un convertidor

Solicite Presupuesto

Recogida en Domicilio

Recogemos el convertidor de par en su domicilio. Reparamos y enviamos en 24 horas. Nuestro departamento de logística se encarga de todo, todos nuestros envíos están asegurados.

Equipo ACS

 La calidad de nuestros servicios es avalada por nuestra experiencia. Estamos altamente cualificado siempre al día en las últimas tecnologías y con ganas de ofrecerle soluciones.

Contacta

Si deseas reparar su convertidor de par o deseas cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, le responderemos a todas sus dudas y lo antes posible.